SERVICIO EJECUTIVO

  • Transporte privado Lima-Ayacucho-Lima en moderno Bus ecológico, exclusivo para el grupo, 2 conductores profesionales A-III, totalmente  equipado, con aire acondicionado, calefacción, micrófono, TV color, DVD, asientos reclinables y aterciopelados y baño químico.
  • 03 Noches de Alojamiento en el hotel elegido en habitaciones individuales o matrimoniales o dobles o triples con baño privado, agua caliente y Tv-Cable, WiFi + 03 Desayunos Continental.
  • 01 Almuerzo de bienvenida (tipo menú ejecutivo) en restaurant Novo-andino de la ciudad.
  • 01 Almuerzo típico en recreo campestre.
  • 03 gratas excursiones guiadas: City Tour + Wari-Quinua + Pikimachay-Huanta.
  • Tickets de ingreso a  lugares de visita indicados.
  • Guía profesional de habla hispana.
  • Asistencia y atención personalizada durante el viaje.
  • Tour conductor.
  • Carpeta con material informativo y un hermoso suvenir.

 

CONDICIONES GENERALES:
  • Precio por persona en soles en base a habitaciones simples, matrimoniales, dobles, triples y cuádruples, válido para viajero nacional o extranjero solo en temporada Semana Santa 2019.
  • Menores de 05 años viajan gratis (Sin Asiento) y comparten los servicios con sus padres.
  • No Incluye IGV.
  • Gastos extras en el destino de viaje son por cuenta del pasajero
  • Tarifas sujetas a variación sin previo aviso según disponibilidad de espacios o de tarifa al momento de realizar las reservas
  • Modificaciones y/o cancelaciones aplican penalidades más gastos administrativos según políticas de venta de PRUSIA TOURS, favor de consultar al respecto.
  • PRUSIA TOURS solo actúa como intermediario entre las entidades proveedoras de los paquetes y/o servicios turísticos contratados y el USUARIO, siendo responsable única y exclusivamente por la organización de los mismos. Por lo tanto, el USUARIO no puede imputar responsabilidad a PRUSIA TOURS por aquellas causas que estén fuera de su competencia. PRUSIA TORUS no es responsable de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen, pero no se limita a causas fortuitas: desastres naturales como terremotos, ciclones, tormentas, huracanes, inundaciones, niebla, etc. Así como a causas de fuerza mayor: guerras, accidentes, huelgas, disturbios, manifestaciones o conmoción civil, etc., y a cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al USUARIO FINAL.
  • RECLAMACIONES: Es indispensable presentar voucher/boleta de los gastos incurridos como consecuencia de incumplimiento de alguno de los servicios pactados. Siendo responsabilidad del pasajero exigir y conservar dicho voucher/boleta; sin el cual, no procede la reclamación.

17-ABR: MIÉRCOLES SANTO: SALIDA HACIA AYACUCHO DESDE LIMA

18-ABR: JUEVES SANTO: ARRIBO / RECEPCION Y CITY TOUR AYACUCHO “CIUDAD DE LAS IGLESIAS” Y RUTA ARTESANAL “MANOS MAGICAS” (03 a 04 hrs)

 

19-ABR: Viernes Santo: EXCURSION POR LA RUTA DEL MAJESTUOSO WARI - QUINUA (04-05 hrs. aprox.)

 

20-ABR: Sábado Gloria. PASCUA TORO Y TOURS POR LA RUTA DEL HOMBRE MAS ANTIGUO: PIKIMACHAY - HUANTA (06 hrs aprox.)

 

21/ABR: DOMINGO PASCUA DE RESURRECCIÓN  Y  VIAJE DE RETORNO

 

17-ABR: MIÉRCOLES SANTO: SALIDA HACIA AYACUCHO DESDE LIMA

20h30    Salida Lima–Ayacucho en moderno bus ecológico Mercedes Benz totalmente equipados para Turismo Receptivo, con aire acondicionado R-14 (No Contaminante del Medio Ambiente), micrófono, TV color, DVD, Wi-Fi, asientos aterciopelados de tres tiempos tipo Premium Class, químico esterilizado, dispensador de jabón líquido y papel toalla, totalmente alfombrado. Conductores profesionales AIII de reconocido prestigio, comunicados las 24 hrs. con teléfonos móviles. La unidad cuenta con Póliza de Seguro contra todo riesgo y SOAT vigente. La duración del viaje es aproximadamente 10  hrs.

18-ABR: JUEVES SANTO: ARRIBO / RECEPCION Y CITY TOUR AYACUCHO “CIUDAD DE LAS IGLESIAS” Y RUTA ARTESANAL “MANOS MAGICAS” (03 a 04 hrs)

07h30    Arribo a la ciudad e instalación en el hospedaje elegido, mate de coca de bienvenida y mañana de aclimatación.

13h30    Almuerzo de bienvenida al grupo viajero, tipo menú ejecutivo.

15h00    City Tour: Ayacucho Ciudad de las Iglesias

                Iniciaremos visitando el museo Regional Hipólito Unánue, para conocer el proceso evolutivo de la civilización andina en el Perú y Latinoamérica; para luego recorrer por el Centro Histórico de “San Juan de la Frontera de Huamanga”, fundada por los españoles en 1,540, visitando sus ambientes monumentales e imponentes templos y conventos de estilo barroco mestizo como la Basílica Catedral, Templos de Santo Domingo, Compañía, San Cristóbal y Convento Carmelitana de Santa Teresa. También sus solariegas y señoriales casonas coloniales Boza y Solís, Velarde Álvarez, Centro Cultural San Cristóbal, Castilla y Zamora, como muestra de uno de los centros arquitectónicos más notables del país, que conserva un precioso patrimonio arquitectónico y artístico de la nación. Recorrido por la ruta artesanal “Manos mágicas” en el barrio artesanal de Santa Ana para en la que disfrutaremos las magistrales y creativas obras artísticas de los más grandes actores del arte popular peruano (amautas/maestros) tallados en Pierda de Huamanga, Retablos, Textiles en telar, etc.; y finalmente el mirador turístico de Acuchimay.

En horas de la tarde se realizan los siguientes actos litúrgicos, visita libre.

17h00    Celebración de la institución de la Eucaristía en la Basílica Catedral y en parroquias y templos de la ciudad y ceremonia de lavado de los pies, como muestra de servicio y humildad.

19h00    Visita multitudinaria y tradicional de fieles a los monumentos eucarísticos preparados en los templos de la ciudad, rodeados de arreglos diversos. La tradición recomienda a los fieles, visitar un mínimo de siete templos para ganar indulgencias plenarias.

 

19-ABR: Viernes Santo: EXCURSION POR LA RUTA DEL MAJESTUOSO WARI - QUINUA (04-05 hrs. aprox.)

9h00      Luego del desayuno salimos de excursión hacia el complejo arqueológico de Wari -capital del primer Imperio Andino y primera ciudad urbana andina que floreció entre los siglos VI al XI d.c.-; donde visitaremos su museo de sitio, su extraordinaria arquitectura pétrea -a base de piedra canteada y tallada-, canales de agua y desagüe subterráneos, templo mayor, Tumba Real del Majestuoso Señor Wari, Cheqowasi, entre otros. Luego al imponente Santuario Histórico Pampa de Ayacucho (pampa de Quinua), escenario de la batalla del mismo nombre y símbolo de la libertad americana; concluyendo la visita en los talleres artesanales de eximios ceramistas, Museo de Sitio y Cuarto de la Capitulación en la pintoresca Villa de Quinua (pueblo de artesanos). Retorno a Ayacucho.

Participación libre.

20h00    Solemne Procesión del Santo Sepulcro y La Virgen Dolorosa; el viernes Santo, se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz. En la noche se congregan en el templo de Santo Domingo la muchedumbre para acompañar la procesión del Santo Sepulcro en una urna de cristales y el anda de la Virgen Dolorosa artísticamente decoradas con sirios; es una  procesión marcada por el silencio y el respeto. Todos los fieles que la acompañan van vestidos rigurosamente de negro portando cirios encendidos para acompañar dichas imágenes.

Es un día de duelo e impera un ambiente de recogimiento por la muerte de Jesucristo. Participan el Coro de la hermandad de Caballeros Cantores de la Semana  Santa, la Tuna Universitaria de Huamanga.

 

20-ABR: Sábado Gloria. PASCUA TORO Y TOURS POR LA RUTA DEL HOMBRE MAS ANTIGUO: PIKIMACHAY - HUANTA (06 hrs aprox.)

                Participación Libre.

                En horas de la mañana se realiza la Ceremonia Litúrgica de la Bendición del Fuego y Cirio Pascual, Canto del Pregón Pascual; lectura de la Historia de la Salvación; Bendición de la Pila Bautismal y Renovación de las promesas del Bautismo, Liturgia de la Eucaristía y Vigilia (Glorificación del Resucitado). Así mismo se lleva a cabo el tradicional Pascua Toro donde los jóvenes juegan con un toro.

 

11h30    Excursión al pintoresco valle ecológico de Huanta llamada “Bella Esmeralda de los Andes” por su  buen clima húmedo y abundante vegetación. En el trayecto visitamos la  cueva de Pikimachay, núcleo habitacional del hombre más antiguo de Sudamérica con 15 mil años de antigüedad, así como al  tradicional puente colonial  de Ayawarkuna, en el que durante la época colonial colgaban herejes e indígenas. En Huanta, su plaza principal y templos; así como degustaremos miel y derivados en centros de producción apícola y cataremos la variedad de licores exóticos de yerbas, frutas, etc. de la zona. Continuamos hacia Luricocha, pueblo frutícola con predominio  productivo de paltos hass, lúcumas, chirimoyas, etc.; donde, en un recreo campestre degustaremos  un  apetitoso almuerzo a base de platos típicos de la zona.

                Retorno a Ayacucho.

 

20h00    Participación Libre.

Solemne vigilia pascual en la basílica catedral: bendición del fuego y cirio pascual, canto del pregón pascual, lectura de la historia de la salvación, bendición de la pila bautismal y renovación de las promesas bautismales, liturgia de la eucaristía y glorificación del resucitado.

A medianoche, castillos, luces de colores y fuegos artificiales dan un colorido espectáculo hasta la misa pascual del día siguiente.

 

21/ABR: DOMINGO PASCUA DE RESURRECCIÓN  Y  VIAJE DE RETORNO

4h00      Participación Libre. Santa Misa en honor al Señor de Resurrección en la Basílica Catedral.

5h00      Solemne Procesión de la imagen de Cristo Resucitado desde la Basílica Catedral por el perímetro de la Plaza Mayor.

                La Semana Santa llega a su fin el Domingo de Pascua de Resurrección, justo cuando la belleza del albor del anda, su magnificencia, y la aparición dramática de la Procesión de Cristo Resucitado en un majestuoso anda piramidal decorados con cientos de cirios encendidos, acompañados por una multitud de fieles recorriendo el perímetro de la plaza mayor. Estallido de cohetes, bombardas y castillos de fuegos artificiales a colores, bandas de músicos y cánticos de himnos de gloria son la señal de alegría. El humo de la incandescente "chamiza" tiene como telón de fondo, el doblar de las campanas de la Catedral de Huamanga de bella arquitectura, las que marcan el epílogo de esta inolvidable semana ayacuchana; hasta el próximo año.

09h00     Viaje de retorno a la ciudad de Lima vía Libertadores, con extraordinario panorama alto-andino en las jurisdicciones de Ayacucho y Huancavelica.

FOTOGRAFIA







PROGRAMAS RELACIONADOS

PRECIOS POR PERSONA


Hotel Simple Doble Triple
ALAMOS U$D 331 U$D 302 U$D 302
UNIVERSO U$D 0 U$D 457 U$D 457
SANTA ROSA U$D 0 U$D 536 U$D 536
VIA U$D 0 U$D 603 U$D 603
DM U$D 0 U$D 611 U$D 611


RESERVA


Haz Crecer tu Negocio de Viajes con Nosotros

REGISTRO PARA AGENTES

OLVIDO SU CLAVE?